Parece una tontería, pero si lo miramos bien, la suma de los costes anuales en impresión y papelería en la oficina son un pico importante.
Es sin lugar a duda uno de eso “gastos trampa” ya que parecen pequeños e inofensivos, no le damos la importancia que sí tienen y al final de año nos dan la desagradable sorpresa.
Sabemos que el gasto de impresión depende mucho del tamaño de la empresa y de su activadad. Pero por mínimo que sea, siempre debe haber una inversión inicial que debemos hacer en:
- Impresora.
- Cartuchos de tinta.
- Folios.
- Mantenimiento de la impresora.
¿Cómo ahorrar costes en los gastos de impresión?
- Lo primero es reducir al máximo el número de copias, por ahorro económico y respeto al medio ambiente.
- Establecer procedimientos para un control periódico.
- Analizar si ha habido desfases importantes.
En El Patio Microempresas te ofrecemos otra posibilidad que será mucho más rentable para ahorrar costes de impresión.
- Ahorro en equipamiento. Dentro de la cuota incluimos el uso de impresora, fotocopiadora y escáner con lo que te ahorrarás el tener que hacer una inversión inicial importante en infraestructura y en su mantenimiento.
- Suministro de folios para impresión y fotocopias.
- Precio especial por impresión y fotocopia.
- Al final de cada mes usted solo paga por las copias que ha realizado.
Con nuestro servicio de impresión no solo controlarás más los gastos por copia, sino que además no tendrás que gastar dinero en equipamiento y se ahorrará también tiempo en gestionar su mantenimiento (recambio de tinta, limpieza de impresora, etc). Recuerda, el tiempo es oro y seguro que encuentras algo más productivo donde invertirlo.