Blog "En el Patio"

Decálogo del empresario ahorrador

Ser emprendedor y especialmente de una PYME hoy en día puede ser una tarea muy dura. Siempre hay frentes abiertos a los que acudir y el dinero lo mismo que entra sale volando. Por eso te vamos a dar algunos consejos e ideas para que pongas en práctica un plan de ahorro que te permita ir más desahogado en tu día a día.

Ideas que te ayudará a ahorrar

  • Lo que puedas hacer, hazlo tú mismo. Siempre y cuando tengas tiempo y sea productivo, evita acudir a otras personas para que realicen una tarea que tú sabes desempeñar perfectamente.
  • Subcontrata si tú tiempo es muy valioso. Es decir, si tienes tareas que te quitan tiempo de tu actividad principal como por ejemplo asesoría, gestión, logística, etc, busca a alguien que lo haga por ti. Preferiblemente empresas externas que te puedan dar este servicio y así evitar contratar a alguien sólo para eso.
  • Controla los pequeños gastos. Hay gastos pequeños que haces cada día y que sin darte cuenta suman una gran cantidad a final de mes.
  • Revisa los gastos básicos. Nos referimos a gastos básicos a la electricidad, el agua, el teléfono, material de oficina. Revisa tus planes de teléfono e Internet y compara las ofertas de las distintas compañías. Utiliza el agua con moderación y no derroches en material de oficina.
  • Comparte oficina. Una opción ideal es alquilar una oficina compartida o buscar un alojamiento de empresas donde pagas por un espacio que se adapte a tus necesidades. Además en muchos alojamientos, como es nuestro caso, el alquiler incluye conexión a Internet, luz, comunidad, agua y limpieza.
  • Aprovecha la nuevas tecnologías. Internet está lleno de servicios gratuitos que te pueden hacer ahorrar más de lo que piensas. Por ejemplo,
  • Evita tener que desplazarte y mantén reuniones a través de videoconferencia.
    • Envía facturas por correo electrónico y evita gastos de papel y de envío.
    • Coloca tus folletos y catálogos como descargas pdf para ahorrar costes de impresión y envío.
    • Usa el código abierto o softwares libres para evitar compras innecesarias y que suponen un gran gasto para la empresa.
    • Evita realizar llamadas de teléfono. Es mejor comunicarse por e-mail o a través de aplicaciones como WhatsApp o Facebook messenger.
  • Viaja lo menos posible. Si no es necesario, no viajes. Gasolina, comidas, gastos imprevistos…
  • Paga por objetivos. Si tienes empleados, paga por la consecución de objetivos y si no, para trabajos puntuales es mejor subcontratar, como decíamos en el punto 2.
  • No reduzcas costes en el marketing de la empresa, simplemente orienta tu nicho para obtener el máximo rendimiento.
  • Deja de vender a los de morosos. Si alguien te debe mucho dinero, no lo subvenciones más de la cuenta.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y si conoces algún truco más para ahorrar, estaríamos encantados de que lo compartieras con nosotros.

Fuentes Ambito-fianciero, Busconomico Imagen Diseñado por Freepik

También puede interesarte

Adaptación, cambio y transformación de negocios en época de pandemia

Este 2020 ha puesto a prueba pymes, negocios y autónomos por igual, una situación de pandemia no es algo común (por suerte) y desde luego se ha dejado notar en la actividad económica de todos los sectores. Durante estos meses nos hemos hartado de leer la palabra “reinventarse”, debido a que la pandemia nos ha […]

Las 10 grandes claves para organizar tu tiempo como autónomo

Una de las actividades esenciales que tendremos que llevar a cabo como autónomos, será organizar nuestra agenda para que durante el transcurso de la jornada podamos atender de manera eficiente a clientes, distribuidores y toda persona con la que tengamos que interactuar para realizar nuestro trabajo. Esto hace que sea muy importante sacarle el máximo […]

¿Qué ventajas ofrece un alojamiento de empresas?

Hoy en día están proliferando esta nueva forma de alojamiento de empresas, donde profesionales independientes, emprendedores y Pymes de diferentes sectores comparten un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales. Al mismo tiempo, esta convivencia puede dar lugar a la colaboración entre ellos y que surja la posibilidad de algún proyecto en común. […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Compartir

Comparte esto con tus amigos