El concepto de “freelancer” ha ido generando mayor interés con el paso de los años, llegando a ser una realidad interesante y una alternativa laboral conveniente en los tiempos actuales de pandemia. Época donde el teletrabajo tiene una serie de ventajas como mayor libertad, flexibilidad laboral, tiempo personal y ganancias.
Pero si quiero emprender el camino para ser freelance, ¿Dónde puedo formarme y en qué profesión?
Aprendiendo lo básico
Antes de emprender el camino del freelancer hay una serie de temas básicos y necesarios que un buen profesional debe conocer, ellos te ayudarán a conseguir la base necesaria y los cimientos para una carrera profesional sólida.
- Imagen profesional.
- Marketing y autopromoción
- Como atraer clientes y negociar
- Organización de tu tiempo y espacio de trabajo
- Cómo manejar las finanzas personales.
- Herramientas para un buen profesional.
Por supuesto son temas que requieren tiempo para dominarlos, pero que con una buena formación están al alcance de todos.
Las profesiones más demandadas
Cuando ya se tienen claras las bases para ser un buen freelancer, toca plantearse dónde quieres dirigir tu actividad profesional, que producto ofrecer, e incluso en que formarte para cumplir tu meta laboral.
Para ello lo mejor es tener en cuenta el tipo de profesiones más demandadas en el sector:
- Gestión de negocios.
- Desarrollo de apps y software.
- Desarrollo personal.
- Diseño gráfico.
- Marketing.
- E-commerce
- Fotografía
Seis lugares donde aprender todo lo que necesitas
Una de las ventajas de vivir en un mundo donde la formación a distancia es una realidad, es que la red es una herramienta poderosa donde encontrar formación es sencillo, barato y directo, el conocimiento profesional esta al alcance de todo el mundo con unos pocos “clics”.
Estos son unos cuantos ejemplos de buenas páginas webs donde formarnos en muchas materias profesionales.
Ser freelance en pleno 2021 se ha convertido en una alternativa laboral muy viable, ya que la pandemia ha sacudido los pilares del mundo laboral y ha asentado tendencias como el teletrabajo, la cual goza de ventajas para los trabajadores e incluso para sus familias.
Por ello cada vez más personas se reciclan laboralmente y optan por emprender el camino del autoempleo.