Blog "En el Patio"

¿Por qué es importante Google My Business para tu negocio?

Si quieres que tu negocio sea más visible en Internet y mejorar tu posicionamiento en los buscadores hay una herramienta que no debes dejar de lado; Google My Business.

 

¿Para qué sirve Google My Business?

My Business es una herramienta que nos ofrece Google para “exponer” nuestro negocio. En ella vamos a gestionar la información que se mostrará a los usuarios cuando realicen un búsqueda o consulta en Internet sobre nuestro negocio.
La combinación de la información que aportamos en My Business, en Google Maps y en G+ es un factor que influye muy positivamente en el ranking de búsqueda local, siendo Google My Business el mayor impulsor del posicionamiento SEO.

El SEO es un acrónimo que corresponde a las siglas de Search Engine Optimization o lo que viene a ser optimización de los motores de búsqueda. De lo que se trata es que los buscadores sean capaces de indexar e interpretar los contenidos de nuestra presencia en Internet, para que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda.
Por eso Google My Business es tan importante para nuestro negocio. Aquí podemos mostrar detalles sobre nuestra empres como por ejemplo horarios de apertura, fotografías o noticias y eventos. Además, los clientes pueden escribir sus opiniones sobre nuestros productos o servicios que podemos gestionar, valorar e incluso interactuar con ellos.

 

¿Cómo sacar el mayor partido a My Business?

Para sacar todo el partido de esta herramienta hay que tener en cuenta que debemos completarla con otras acciones para obtener los mejores resultado para el posicionamiento SEO;

  • Es muy importante tener como punto de referencia una web que esté optimizada, que ofrezca información precisa sobre nuestra empresa y que surta a los internautas de contenidos interesantes y relevantes para ellos.
  • Debemos facilitar toda la información que Google nos pida y que esta sea coherente entre sí. Si la información que damos es inexacta google lo penalizara.
  • Por este motivo es importante utilizar “palabras claves” que definan correctamente nuestra actividad para que Google pueda reconocer y ubicar mejor nuestro negocio.
  • Intenta que tu perfil esté completo; dirección, teléfono, horarios.
  • Hay que elegir la categoría comercial que encaje de forma precisa con nuestro negocio.
  • No hay que olvidar publicar fotografías que muestren claramente cómo es el negocio.
  • La información debe estar siempre actualizada.

 

En definitivas cuentas, debemos ponerles las cosas fáciles a Google ya que depende cada vez más de la correcta estructuración de los datos para averiguar el tipo de negocio que tenemos. Por eso tenemos que asegurarnos que los datos que agreguemos son correctos para que Google valide nuestra ficha empresarial, lo que es una pieza clave para desarrollar el SEO local.

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