Nuestro Patio está lleno de sorpresas. Nos encanta conocer a tanta gente nueva, sus historias y sus inquietudes profesionales. Una de las últimas profesionales que se ha unido a nuestra “familia” es Almudena Martínez que trabaja para Autoforma, Asociación nacional de gestores de formación.
Esta asociación está dirigida a asesorar a gestores de la formación programada a empresas y les ofrece servicios de consultoría, soporte técnico y soporte jurídico.
En Autoforma, Almudena se dedica a atender a los socios para resolver dudas que les puedan surgir sobre aspectos técnicos o con respecto a la normativa. Además también ofrece soporte y ayuda en consultas relacionadas con la logística de la asociación, de la página web o las redes sociales de la Autoforma. En definitiva, cualquier problema que les pueda surgir a los socios relacionadas con la formación bonificada.
Por otra parte, Almudena también se dedica al soporte jurídico a los asociados, donde a parte de resolver las posibles dudas jurídicas que se puedan presentar como por ejemplo, ¿cuáles son los plazos? ¿Qué ocurre cuando se presenta una inspección? ¿Qué documentación hay que aportar?, etc. En definitiva una asesoría del todo el proceso de la gestión de la formación programada a empresas.
Apate de estas tareas, Almudena también se encarga de redactar alegaciones sobre cursos expedientados.
La asociación está repartida a nivel nacional, y aunque la sede en Andalucía está en Sevilla, el formato de teletrabajo, permite tanto a Almudena como a su compañera, trabajar desde cualquier provincia andaluza. Almudena desde Huelva y su compañera desde Málaga.
“Llevo teletrabajando para la asociación desde hace 3 años. Durante todo este tiempo lo hacía desde casa, pero a veces resultaba complicado atender a alguien en persona. Por eso la asociación decidió que era mejor tener una oficina donde pudiera atender personalmente a cualquier asociado que así lo quisiera”
“La verdad es que estoy muy a gusto aquí en el Patio, porque aunque se trata de un teletrabajo noto bastante diferencia con hacerlo desde casa. ¡El teletrabajo en casa involucra a la casa! Como a muchos me ocurría que aprovechaba los huecos libres para realizar tareas domésticas, o me encontraba a menudo con interrupciones mientras estaba al teléfono, como por ejemplo el técnico del gas, un mensajero, etc… Al final me encontraba haciendo el doble de trabajo”
“Pero aunque estaba acostumbrada a ese ritmo y aprovechaba huequitos para ir quitando cosas del hogar de en medio, aquí estoy muy a gusto. Ahora me siento más acompañada. Veo a otros profesionales entrando y saliendo de sus oficinas, salgo al pasillo, charlamos en la zona del café.., antes me llevaba todo el día sola (bueno, con mi bebé).”
“En otros sitios de oficinas en los que he estado trabajando, parece que cierran la puerta y tú estás de puertas para adentro, afuera solo existe un pasillo. Aquí no. Aquí están las puertas abiertas, sales al baño y ves caras y saludas. Yo sé que si necesito algo en cualquier momento puedo contar con otros compañeros, es algo más cercano, más familiar, aunque no deja de ser un entorno profesional“
Nosotros también estamos muy contentos de contar con la compañía de Almudena. Nuestra familia va creciendo y con ella nuestras experiencias.
Si queréis saber más sobre nosotros podéis llamarnos al 959 49 96 18, mandarnos un e-mail a info@el-patio.es o visitarnos en persona. Estamos en C/ San José nº 23, Huelva.
¡Te esperamos!