Blog "En el Patio"

Rutinas de ejercicio para hacer mientras trabajas

En el Patio, no sólo nos preocupamos por tu carrera profesional sino también por tu salud laboral. Ya sabemos que el trabajo en oficina es sinónimo de pasar largos periodos sentados frente al ordenador, realizando llamadas telefónicas, diseñado… Además no es ningún secreto que la jornada laboral del autónomo no tiene horario fijo y que más veces que menos, se suele alargar casi todos los días. Y como sabemos que cada vez se dispone de menos tiempo para realizar una actividad física fuera del trabajo, hemos pensado que no estaría mal poder compaginar ambas cosas.

Por eso, te vamos a proponer algunas actividades que puedes realizar para que tus días de trabajo sean productivos en todo sentido. También para tu salud.

Camina

 

Si puedes, ve andando al trabajo o en bicicleta. Si utilizas el transporte público, baja un par de paradas antes o aparca el coche lejos de la entrada. Y olvídate del ascensor, ¡usa las escaleras!

Además aprovecha cualquier excusa para caminar en tu oficina; ir a por un vaso de agua o caminar durante la hora del almuerzo.

 

 

 

En pie

¿Sabías que se queman más calorías al estar de pie que sentados? Pues aprovecha cualquier momento para ponerte en pie; mientras contesta tus llamadas, durante una reunión, no te sientes para tomar tu café, etc.

Coge la pelota

pelota-pilates

Puedes cambiar tu sillón por una pelota de pilates ya que al sentarte sobre la pelota obligas a tu cuerpo a mantener el equilibrio. Con la pelota fortalecerás los músculos abdominales y los de la espalda, evitando los típicos dolores que provocan las posturas incorrectas. Además, al necesitar hacer movimientos para equilibrarse, el proceso de circulación sanguínea mejora considerablemente.

Piernas

Sentado/a en tu silla, levanta una pierna, extiéndela y cuenta 3 segundos. Luego baja el pie sin tocar el suelo y sostenlo durante varios segundos. Repite con la otra pierna y haz 15 veces con cada una.
Otra opción muy interesante es hacer sentadillas con una pierna (o con las dos) mientras esperas a que salgan tus fotocopias o el fax que te mandaron.

Bandas elásticas

 

 

Las bandas elásticas son fáciles de usar y no ocupan espacio por eso puedes tenerlas en el cajón de tu escritorio y ejercitar los bíceps entre una llamada y otra o mientras esperas para una reunión.

 

 

 

 

Estiramientos

Para descargar y liberar la tensión puedes hacer ejercicios de estiramiento como por ejemplo levanta tus brazos por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo, aguantando al menos 10 segundos.
Para estirar y relajar el cuello, inclina tu cabeza hacia un lado de manera que tu oreja casi toque el hombro. Luego, con tu mano presiona suavemente la cabeza hacia el hombro. Repite con cada lado.
Para estirar la parte posterior de tu muslo y la espalda, aleja tu silla del escritorio y pon el pie sobre él,de manera que la pierna quede estirada. Inclínate hacia la pierna hasta que sientas un estiramiento en la parte de atrás de ésta. Repite con la otra pierna.

El gimnasio en la oficina

Cada vez más son los espacios de empresas y oficinas que poseen una pequeña zona de ejercicio que puedes aprovechar en tus pequeños ratos libres. En nuestro caso, tenemos un pequeño gimnasio gratuito donde nuestros “alojados” pueden liberar tensiones y ponerse en forma. Un sitio donde relajarse y relacionarse con otros.

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Te animamos a que empieces con esta rutina de ejercicios. Ya sabes que lo recomendable es hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario. Piénsalo: media hora al día en medio de tu horario de trabajo (por más enloquecedor que sea), no es nada.

 

Fuente
http://bitcorablanca.blogspot.com.es

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